ESTE FIN DE SEMANA SE INAUGURA LA LIGA FEMENIL DE FUTBOL AMERICANO

El estadio de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc del IMSS será la sede para la inauguración de la temporada 2006 de futbol americano femenil, este fin de semana, con la participación de 50 equipos de las categorías Mayor A y B, Juvenil A y AA.

Dicha temporada se conformará por 7 jornadas de temporada regular, una de semifinal, otra de final y en la última se desarrollará el Tazón de Campeones, en el que el primer lugar de cada categoría de la Asociación Juvenil de Futbol Americano Femenil se enfrentará a su similar de la Liga Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC).

En lo que respecta a la categoría Mayor, estará integrada por la pentacampeona Halcones, Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, Sioux Izcalli, Pumitas Prepa 1, Águilas Blancas del IPN, Tigres, Rebeldes y Pumas CU.

Los encuentros de esta categoría en su primera jornada: Potros ante Águilas Blancas, Sioux frente a Tigres, Pumitas se medirá con Rebeldes y Halcones hará lo propio contra Pumas CU.

En Mayor B, la categoría se dividirá en dos grupos los que estarán conformados por: en el Grupo A Pieles Rojas, Ositas del Estado de México, Pumas FES Acatlán, Potros UAEM, UCI Cuautitlán, mientras que en el B se
encuentran Pumas Azul CU, Frailes de la Universidad del Tepeyac, Halcones de la Universidad Veracruzana, Dragones de Homeopatía IPNy Águilas Blancas de la misma casa de estudios.

Los anteriores equipos se enfrentarán de la siguiente manera: Pieles Rojas contra Ositas, Pumas Acatlán ante Potros, UCI se medirá con Águilas Blancas, Pumas Azul se verá las caras con Frailes y Universidad Veracruzana se medirá con Dragones.

Por su parte, la categoría juvenil Blanco contará con las escuadras, en el Grupo A, Ositas Estado de México, Pumitas Prepa 1 UPIICSA, UPIBI y Pieles Rojas del IPN, por su parte, el B contará con Ateneas de Filosofía de
CU, Pumas Oro “A” CU, Águilas Blancas, Pumas FES Acatlán, y Linces de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes.

En los encuentros para esta parte de la juvenil, en su primera jornada, se medirán UPIICSA a UPIBI, Pieles Rojas ante UVM LV, Filosofía hará lo propio con Pumas Oro “A” y Águilas Blancas se enfrentará a Pumas Acatlán.

Mientras que en Juvenil Azul, el Grupo A esta conformado por Canguritas de la Normal de Querétaro, Pumas Oro “B” CU, Pumas Blanco CU, Escorpiones del CONALEP Villa Nicolás Romero y UCI de la Universidad Cuautitlán Izcalli, en el B participarán Vulcanas de Atizapan, Frailes del Tepeyac, Panteras IPN, Dragones y ESCA Tepepan del IPN.

Los encuentros de estos equipos comenzará con Canguritas ante Pumas Oro “B”, Pumas Blanco se medirá a Escorpiones, UCI se verá las caras con ESCA, Vulcanas hará lo mismo con Frailes del Tepeyac y cerrará la jornada con el duelo de Panteras y Dragones.

Y la Juvenil AA estará integrada por Pumas Oro CU, Águilas Blancas IPN, Potros UAEM, Halcones, Halconcitas, Guerreras de Trabajo Social de la UNAM, Shory’s, Pumas FES Acatlán, Pumas Blanco CU, Pumitas Prepa 1 Pumas Azul CU, Ateneas, Ashantis y Mastines.

La primera jornada para la AA quedó conformada con los encuentros de Águilas Blancas contra Ashantis, Potros frente a Ateneas, Halcones se medirá con Pumas Azul, Halconcitas se verá las caras con Pumitas, Trabajo Social ante Pumas Blanco y Shory’s frente a Pumas Acatlán.

Al respecto, Fernando Hernández Olvera, Presidente de la Asociación Juvenil de Futbol Americano Femenil, manifestó que: “En esta temporada mejoraremos lo realizado el año pasado, contamos con la experiencia y el personal calificado para hacer que el futbol americano femenil tenga desarrollo”.

Por su parte, Jorge Orobio Rosas, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano apuntó que:

“Con esta temporada podremos revisar el estado de las jugadoras, para comenzar los trabajos de selección para la conformación de representativos para eventos internacionales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario